El acusado habría aprovechado la situación de vulnerabilidad de la víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, para agredirla
La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado una pena de siete años de prisión para un hombre acusado de violar a una mujer en su domicilio en Gijón. Los hechos ocurrieron durante la noche del 15 al 16 de enero de 2023, tras conocerse unas horas antes. La vista oral concluyó este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, y quedó vista para sentencia. Según el relato del Ministerio Fiscal, el procesado habría aprovechado el estado de vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes, lo que afectaba gravemente su capacidad para tomar decisiones de forma voluntaria. Una vez en el domicilio del acusado, este la llevó a su habitación, donde mantuvo relaciones sexuales sin su consentimiento.
La Fiscalía solicita siete años de prisión para el acusado, acompañados de las siguientes penas: prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante nueve años; prohibición de comunicación con ella por cualquier medio durante el mismo periodo; inhabilitación para ejercer la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante nueve años; inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular con menores durante 12 años; libertad vigilada durante cinco años tras cumplir la condena; y el abono de 15.000 euros en concepto de indemnización a la víctima por daños morales, además de 127,71 euros al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por los gastos médicos generados.
La mujer, nacida en 2004, presenta síntomas de estrés postraumático agravados por los hechos denunciados, que también han afectado a su estado psicológico previo, según indica la acusación.