El candidato del PSOE a la alcaldía de Gijón reafirma en El Llano que esa medida «amplía derechos, reduce la brecha de género, fija un nuevo marco de sostenibilidad, blinda el poder adquisitivo y da tranquilidad para planear un futuro»

Los años, el envejecimiento poblacional y la peculiar idiosincrasia de la sociedad española han convertido al de los pensionistas en uno de los colectivos más suculentos para los partidos políticos en cada nuevo ciclo electoral. Y ayer, a veinticinco días de los comicios municipales del 28 de mayo, el candidato del PSOE a la alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez, ‘Floro’, puso sobre la mesa la mejora de las pensiones que el gobierno de la nación, presidido por el socialista Pedro Sánchez, ha conseguido en la presente legislatura. Fue la pieza motriz del encuentro celebrado en el Centro Municipal Integrado de El Llano, y en el que también intervinieron la vicepresidenta primera de la Junta General del Principado, Celia Fernández, y el secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Ejecutiva del PSOE.
En su presentación, ‘Floro’ señaló que las pensiones son una seña de identidad de los gobiernos socialistas, poniendo en valor el incremento de las mismas de un 8’5%. «La modernización del sistema de pensiones amplía los derechos de los pensionistas, reduce la brecha de género, establece un nuevo marco de sostenibilidad, blinda el poder adquisitivo y da tranquilidad y esperanza a las personas para planear un futuro. Además, refuerza el primer pilar del estado de bienestar. Es una reforma que avanza en equidad y en solidaridad», afirmó.