La pretensión es acometer el proyecto barrio a barrio, tal como el candidato local manifestó tras reunirse con la asociación vecinal ‘Severo Ochoa’

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez, ‘Floro’, puso ayer sobre la mesa la instalación de seis zonas de juegos infantiles cubiertos distribuidos por distintas áreas del el municipio, un proyecto que se comprometió a llevar adelante durante el próximo mandato, toda vez que gane las elecciones. El suyo fue un anuncio hecho al término de la reunión que sostuvo con el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Severo Ochoa’, Miguel Laburu, a la que también acudieron sus compañeros de lista electoral Carmen Eva Pérez y Ramón Tuero.
En último término, el objetivo de esta iniciativa sería cubrir una parte de este tipo de espacios, a razón de uno por zona, para que «los más pequeños dispongan lugares de ocio que puedan disfrutar en cualquier época del año», independientemente de la climatología. En ese sentido, ‘Floro’ aclaró que las intervenciones se acometerán «en un parque de cada una de las distintas áreas de Gijón, en aquellos que tengan suficientes dimensiones, con el fin de que haya una parte cubierta y otra descubierta, y siempre respetando el entorno».