El candidato del PSOE a la alcaldía confía en que dicha medida, a mayores, facilite la utilización de los centros docentes por entidades sociales y ciudadanas ajenas al ámbito lectivo
El candidato socialista a la alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez, ‘Floro’, prometió ayer que, en caso de acceder al poder local el próximo día 28, elaborará un plan de mejora de infraestructuras educativas «para reformar, modernizar y ampliar los espacios exteriores e interiores» de los centros escolares del municipio. Un anuncio hecho en el transcurso de una visita al colegio público Begoña, en la que estuvo acompañado por Carmen Eva Pérez y Marta Menéndez, miembros de su candidatura a las elecciones.
‘Floro’ aprovechó el recorrido por las instalaciones del centro para explicar que la meta última es «planificar la atención de las necesidades de los centros educativos», en coordinación con la Consejería de Educación del gobierno del Principado. El plan busca, además, generar nuevos espacios de convivencia y relación comunitaria gracias a la apertura de los centros educativos al vecindario. Para ello, se habilitarán accesos independientes en los pabellones de cinco colegios de diferentes zonas de la ciudad. «De este modo, podrán ser utilizados y aprovechados por las vecinas y vecinos, asociaciones, entidades deportivas, etc., fuera de los prioritarios horarios lectivos», matizó.