El candidato a la alcaldía quiere un Gijón «innovador, abierto, reivindicativo, a la vanguardia y solidario»
El PSOE de Gijón inició en la tarde de ayer su Conferencia Política, que se celebrará durante todo el fin de semana, en la que los socialistas elaborarán de forma conjunta, un proyecto de futuro en la ciudad. En ese sentido, se han constituido los cuatro grupos de trabajo con casi 270 personas inscritas, una alta participación que demuestra el interés de la militancia en la elaboración de propuestas consensuadas que aporten soluciones a nuestro municipio.
De temática transversal y divididos en cuatro ejes, en estos espacios de debate se abordarán cuestiones relacionadas con empleo, infraestructuras, economía, bienestar social, salud, urbanismo, medio ambiente o participación ciudadana. Será el domingo cuando se presenten las conclusiones que impulsen la construcción de una ciudad innovadora, generadora de empleo y oportunidades.
El secretario general del PSOE local, Monchu García, ha reivindicado que este será un documento vivo que cristalizará en el programa electoral y sobre el que han trabajado al menos medio millar de personas a través de los espacios de participación de la Casa del Pueblo. “Es un proyecto político coral, basado en el diálogo”, sentenció.
El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha señalado que ‘’es el momento de volver a pensar una ciudad grande, queremos volver a exportar el modelo Gijón, un municipio innovador, abierto, reivindicativo, a la vanguardia y solidario’’.
Al acto inaugural de ayer, asistieron el Ministro Félix Bolaños y el Presidente del Principado, Adrián Barbón, que mostraron todo su apoyo para que Floro sea el próximo alcalde de Gijón. “La presencia del ministro es un acicate para seguir trabajando con total entrega y todas nuestras energías, con responsabilidad y realismo’’, señaló Floro. Incidió en que la habitual visita de ministras y ministros en los últimos tiempos demuestra el compromiso del Gobierno de España con Gijón y por poner en servicio infraestructuras clave para su desarrollo.
Asimismo, Floro ha apostado porque Gijón sea cabeza del cambio que vivirá Asturias en los próximos años, un cambio que, tal y como indicó el presidente Adrián Barbón, convertirá nuestra tierra en el paraíso natural de la industria verde y el talento. Ello va unido a la apuesta por una conexión eficaz y eficiente entre la Milla del Conocimiento y la industria con la instalación de una incubadora de empresas de base tecnológica en El Musel, propuesta por los socialistas.
Por su parte, Bolaños ha puesto en valor la Conferencia Política porque, ha añadido, “siempre pienso que los derechos que ampliamos y las libertades que conseguimos salen de reuniones de socialistas que como hoy se unen para pensar en un Gijón mejor”. El presidente del Principado, Adrián Barbón, también ha expresado que servirá para poner a punto el mensaje desde el debate, con libertad, para que la posición del PSOE se fije democráticamente. »Gijón tiene que presentar un programa creíble, razonable y realizable para no fallar a la ciudadanía”, puntualizó.