La propuesta del candidato del PSOE a la alcaldía es elaborar conjuntamente una estrategia a largo plazo basada «en la sostenibilidad, calidad e identidad propias»
Con la campaña electoral ya plenamente activa, la primera andanada directa disparada desde las filas del PSOE local ha tenido como objetivo el sector turístico. El candidato socialista a la alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez, ‘Floro’, aseguró ayer que, en caso de llegar a gobernar, trabajará con la Organización Empresarial de Hostelería y Turismo (OTEA) para que la ciudad «sea un destino turístico de primer nivel, priorizando la calidad frente a la cantidad». Así lo expresó después de mantener una reunión con miembros de la directiva de dicha patronal, a la que acudió acompañado de Lara Martínez y Tino Vaquero, los primeros espadas de su candidatura.
En ese sentido, ‘Floro’ se comprometió a elaborar una estrategia a largo plazo, conjuntamente y de forma consensuada. «No podemos convertirnos en una ciudad turistificada, en la que avancen problemas de gentrificación», sentenció. A su juicio, «el turismo debe generar empleo, riqueza y retorno económico en equilibrio con el disfrute de la ciudadanía gijonesa». Más aún, su pretensión es revisar en el próximo mandato la Ordenanza de Terrazas, así como la normativa municipal de referencia, dando respuesta, de este modo, «a las nuevas necesidades del sector y a los mayores retos a los que se enfrenta la ciudad».