Tras la decisión judicial, el partido fundado por Cascos afirma que «nada más puede decir al respecto»

La Comisión Directiva de Foro Asturias ha declarado que ha cumplido su «deber político, ético y moral» tras la absolución de su exdirigente y fundador Francisco Álvarez-Cascos por parte de la Audiencia Provincial. En un comunicado, la formación subraya que, una vez la Justicia ha analizado los hechos y ha concluido que existieron pero no son constitutivos de delito, «Foro Asturias nada más puede decir al respecto».
El partido reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de Asturias y asegura que seguirá ejerciendo su labor política, más necesaria que nunca. Asimismo, recalca su respeto por las decisiones judiciales, destacando que siempre han mantenido esta postura.
Foro recuerda que su decisión de llevar a juicio a su expresidente fue posible «gracias al firme liderazgo de Carmen Moriyón, presidenta, y Adrián Pumares, secretario general». Destacan que ambos «hicieron lo que nunca nadie más se atrevió a hacer» y que han pagado un alto precio personal por ello.
Finalmente, la formación manifiesta su «más firme apoyo» a Moriyón y Pumares, reafirmando que su actuación respondió a una convicción ética y política que, consideran, han cumplido en su totalidad.