El partido también instaurará una línea telefónica específica «para mejorar la coordinación entre vecinos y cuerpos de seguridad»

Mayor presencia policial y un contacto más fluido entre habitantes y autoridades. Esa es la fórmula que ayer, en Castiello, representantes de Foro Gijón plantearon para acabar con la oleada de robos en viviendas y, a la postre, con la sensación de inseguridad que padece la zona rural de Gijón. Y la medida estrella es la ampliación de los servicios de policía de proximidad en dichas áreas.
«Es evidente que hay una situación de inseguridad que necesita ser abordada desde la rigurosidad y el conocimiento; una mayor presencia policial y agilizar la vigilancia y el proceso de avisos es la solución más inmediata mientras se trabaja en nuevos protocolos», afirmó la ‘número siete’ de la lista de Foro a la alcaldía, Nuria Bravo, a la sazón encargada de desgranar las medidas que la formación se compromete a implantar en caso de tener posibilidad de gobierno.
Entre ellas, y como complemento de la anterior, destacó la habilitación de una línea telefónica específica para una mejor coordinación entre vecinos y cuerpos de seguridad. «Sería un teléfono que también permitiría contactar por WhatsApp, ya sea para enviar fotografías de indicios delictivos o localizaciones precisas», explicó Bravo.