«Va de mentira en mentira, mintió en sede parlamentaria a los grupos políticos y a la sociedad asturiana, a los medios y ahora miente de nuevo», critica Adrián Pumares de la Consejera
El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto, en la Junta General, Adrián Pumares, ha exigido este lunes la dimisión inmediata de la Consejera Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y de la gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa), Paz Orviz, por su gestión «desastrosa» y por «mentir a la sociedad asturiana de forma reiterada».
«Roqueñí va de mentira en mentira. Mintió en sede parlamentaria a los grupos políticos y a la sociedad asturiana, mintió a los medios de comunicación, y ahora miente de nuevo al intentar hacer pasar una negligencia política de primer orden como una cuestión administrativa», afirma Pumares, señalando que la Consejera ha cambiado de versión «cuarenta veces en la última semana y media». Pumares ha sumado a su crítica las últimas afirmaciones de la Consejera y ha manifestado que esta «parece olvidar que su responsabilidad es con todos los asturianos, no solo con el presidente del Principado».
Para el forista, Roqueñí «tiene que dimitir inmediatamente, tanto ella como la gerente de Cogersa, porque no están velando por la correcta administración de lo que es de todos los asturianos, y además nos están mintiendo a la cara».