Aliatar, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron a las calles de Gijón en la tarde de este domingo y, una vez más, volvieron a triunfar. Desde La Calzada, la Cabalgata ponía rumbo el centro a las 17:30 horas, concretamente desde la calle Simón Bolívar. El recorrido programado, de 5,8 kilómetros, llevaba a sus mágicas majestades por diversas vías de la ciudad, entre ellas la avenida Argentina, Cuatro Caminos, la avenida de Galicia, y otras arterias principales como la avenida José Manuel Palacio, Pedro Duro y la calle Los Moros, para culminar en los Jardines de la Reina. A las 20:45 horas, los Reyes Magos se dirigían a los gijoneses desde el balcón del Ayuntamiento antes de enfrentarse a una intensa noche de reparto de regalos por todas las casas del concejo.
Este año, la cabalgata contaba con 11 carrozas y cerca de 800 participantes en el desfile, destacando dos novedades muy esperadas: la nueva carroza de Melchor y una dedicada al Árbol de la Vida. Estas han incorporado “mucha luminosidad”, como ya adelantaba hace unos días el presidente de Divertia, Oliver Suárez. Sus Majestades de Oriente pudieron recibir vítores continuos por parte de pequeños y mayores. Además, no faltaron clásicos hits navideños interpretados por las distintas bandas de música participantes. Éxitos como ‘Ya vienen los Reyes Magos’, ‘Los Muñecos de Famosa’, ‘Adeste Fideles’, o ‘Yo me remendaba’.
Además, en esta edición se incluía un espacio habilitado para personas con discapacidad en la avenida José Manuel Palacio, a la altura del Museo del Ferrocarril, garantizando la inclusión y el disfrute para todos. Asimismo, el diario miGijón ha recibido esta tarde también un comunicado de prensa de los Reyes dirigido a los niños y niñas de la ciudad:
«Si mañana no encontráis los regalos que habéis solicitado, no os preocupéis. Visitamos tantas casas en todo el mundo que a veces pueden surgir contratiempos y equivocaciones. Sabemos perfectamente que habéis sido muy buenos, y seguramente hallaremos la manera de compensarlo. Recibid un afectuoso abrazo de vuestros Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, así como del príncipe Aliatar»