La organización del certamen internacional ha elegido al alemán como jefe de pista por su dilatada y prestigiosa trayectoria, que incluye un rol capital en la organización del CSIO de Aachen
Queda aún más de un mes y medio para que el 22 de agosto, y durante los siguientes seis días, el Complejo Deportivo de Las Mestas vuelva a ser sede del Concurso Hípico Internacional de Gijón, pero los organizadores de dicho certamen, enfrascados en su preparación, ya han dado a conocer la que promete ser una de las grandes noticias de esta edición. Porque Frank Rothenberger, prestigioso jefe de pista de origen alemán, y uno de los rostros mundialmente más conocidos en el ámbito de las competiciones ecuestres, será el encargado de diseñar los recorridos del evento. Además, con Rothenberger, que ostenta el nivel cuatro otorgado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), estarán otros cuatro jefes de pista: el austriaco Franz Madl y los españoles Isabel Fernández de Cañete e Isidro Suárez, todos ellos de nivel tres, y el también español Eduardo Álvarez Estrada, que cuenta con el nivel dos; además, tanto Suárez como Estrada son gijoneses.
Formado a la sombra del laureado Olaf Petersen, Rothenberger inició su andadura profesional con 22 años, y desde entonces se ha labrado una sólida reputación como diseñador de recorridos y constructor de obstáculos. En su currículum figuran múltiples competiciones y galardones, si bien la cúspide la alcanzó hace años, tras alzarse como uno de los resortes clave del CSIO de Aachen, el más prestigioso de su clase en el mundo, y con el que aún colabora.