La previsión de apertura del nuevo centro de Amazon en Bobes era para 2022 según el Ayuntamiento de Siero, pero actualmente sigue sin conocerse cuándo abrirá
El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha dicho que la reciente noticia de que Amazon despedirá a un mayor número de trabajadores de los previstos no afecta al gran centro de distribución que la compañía tiene previsto abrir en el polígono de Bobes.
«No hay ningún riesgo para la plataforma de Amazon en Siero», ha afirmado García cuando le han preguntado acerca de los 18.000 despidos de trabajadores en todo el mundo por parte de la multinacional, más de los previstos inicialmente.
Ángel García ha recordado que Amazon es una compañía que cuenta con casi un millón y medio de empleados por todo el mundo, por lo que esa proporción de despidos la considera más «un mensaje para los mercados» que una noticia.
Fue en enero de 2021 cuando trascendía que Amazon, que ya tiene otro centro funcionando en Meres (Siero), iba a construir un nuevo centro logístico en el polígono de Bobes, en el mismo terreno, adquiriendo el terreno a la empresa pública Sogepsa.
La multinacional no quiso confirmarlo públicamente, pero directivos de Amazon sí se trasladaron a Oviedo en febrero de 2021 para reunirse a puerta cerrada con los distintos grupos políticos asturianos y con el máximo responsable de Sogepsa, el actual vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño.
Las obras del nuevo centro logístico, prácticamente idéntico al de Dos Hermanas (Sevilla), comenzaron, se ejecutaron a buen ritmo, y a simple vista ya parecen finalizadas desde hace meses. La previsión de apertura de la que hablaban las autoridades locales, que preveían la creación de unos 2.000 puestos de trabajo, era de 2022. Sin embargo, actualmente sigue sin conocerse cuándo abrirá el nuevo centro.