La Fundación celebraba ayer en Oviedo su 25 aniversario con un acto al que acudía, entre otros, el presidente del Principado, Adrián Barbón

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias ha celebrado este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, su 25 aniversario con un acto en el que han estado distintas personalidades del Principado de Asturias, incluidas sus tres máximas autoridades. El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, y la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, no han faltado a la cita. También ha estado presente el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
El evento, con distintos vídeos y actuaciones, ha contado con diversas tertulias de donantes, como representantes de Caja Rural o del Centro Educativo Santa Teresa de Jesús. La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, completamente gestionada por voluntarios. Su objetivo primordial es la lucha contra el despilfarro de alimentos, y contra el hambre y la malnutrición en el Principado de Asturias.
Los voluntarios son los encargados de formar parte del Patronato (junta directiva de la entidad), de la distribución, la gestión de los alimentos, de llevar a cabo las actividades de concienciación y sensibilización en centros comerciales o centros educativos. El personal contratado es el mínimo imprescindible para el desempeño de las actividades básicas y para dar continuidad a las actuaciones del Banco.
Los datos del 2020 indican que se repartieron un total de 1.882.000 kilogramos distribuidos a 140 entidades receptoras, quienes repartieron los alimentos a 18.825 usuarios.