Los servicios de Gijón, Uviéu y Asturias representan a la comunidad en la vigésimo quinta edición de la competición que se viene celebrando desde el martes en las instalaciones del Sporting
Seguramente no habrá pasado desapercibida para muchos ciudadanos la presencia de vehículos estos días por la ciudad rotulados con distintivos de bomberos de lugares tan dispares como Córdoba, Alicante o A Coruña. Tampoco para los vecinos de Leorio, Roces o Granda, que han visto el tránsito de los mismos y la presencia de jóvenes, y no tan jóvenes, uniformados con prendas deportivas en los establecimientos hosteleros de la parroquia. Son algunos del millar de profesionales presentes esta semana en Gijón para participar en el XXV Campeonato de España de Fútbol 7 para Bomberos y Bomberas ‘Portu’, que tiene como sede la Escuela de Fútbol de Mareo gracias a la cesión hecha por el Sporting de sus instalaciones.
Cerca de 180 partidos se disputarán en los diferentes campos de fútbol 7 césped artificial de Mareo entre el martes y mañana, jornada final de la competición, que cuenta con dos categorías: la abierta y la de veteranos, para mayores de 40 años. La comunidad, presente en todas las ediciones de esta competición anual, está siendo representada en esta ocasión por los servicios de Gijón, organizador del torneo, Uviéu y Asturias. Deporte, compañerismo y celebración en una cita que está dejando un buen sabor de boca tanto en los profesionales asturianos como en los desplazados desde otros territorios.







