Los negocios de hostelería que conforman la Fundación Ladrillos Solidarios, entre los que hay establecimientos gijoneses, organizan el día 27 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo una fiesta solidaria para recaudar dinero para Aldeas Infantiles y su programa en Valencia con los afectados por la DANA
“Está pensando para ayudar a los 16.000 niños que todavía no han podido asistir al cole”, asegura Cristina Rey, de La Gitana, uno de los negocios que participan en Fundación Ladrillos Solidarios, organizador de un evento que va a consistir en una degustación de 12 platos y 3 postres. Los asistentes además van a disponer de barra libre y un DJ en una fiesta que se va a alargar por cuatro horas y que también va a contar con un bingo solidario, una subasta de piezas de artistas y varios sorteos de regalos donados por empresas asturianas para recaudar fondos.
La totalidad del dinero va a destinarse a Aldeas Infantiles. “Se ha movilizado mucho la gente por Valencia en general, pero por el tema de los niños quizá un poquito menos. Aunque parece contradictorio hacer una fiesta con un tema así, queremos aprovechar que es Navida para que la gente la festeje de una manera solidaria”, explica.
Las entradas para el evento, previsto para el viernes 27 a las 20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, están a la venta por 80 euros, disponibles en la web de la Fundación Ladrillos Solidarios. También hay fila 0 y la posibilidad de comprar una insignia que es un ladrillo real de pequeño tamaño hecho con barro de Valencia por Natalia Suárez. “Con el tema de los ladrillos queríamos representar la reconstrucción”, apunta Rey, que habla en representación de todos los establecimientos que participan en el proyecto, esto es, El Parador del Rey, La Cocina Klandestina, El Balcón de Bueño, Cremela y Aitor Vega, además de La Gitana.