viernes, mayo 7, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Gijón, a la cabeza de las ciudades más seguras de España

spot_img

Vivir en una ciudad segura, donde no te tengas que preocupar de ir solo por la calle sea la hora que sea, donde las probabilidades de que entren a robar a tu casa sean mínimas o donde la tasa de criminalidad sea de las más bajas de todo el país. Eso es Gijón, una ciudad que lleva al menos una década a la cabeza de las más seguras de España. Y así lo demuestra tanto un nuevo informe de la patronal de las aseguradoras de España, Unespa, como los datos del Ministerio del Interior. Te contamos qué es lo que convierte a Gijón en sinónimo de tranquilidad.

Casi la mitad de probabilidades de robo que en el resto del país

78.000 percances ocurridos entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020 en 11,8 millones de viviendas. Estos son los datos que ha tenido en cuenta Unespa para elaborar el informe sobre robos en hogares, un informe en el que Asturias sale muy bien parado.

En el Principado  la probabilidad de tener un percance de este tipo se reduce un 47,14% con respecto al resto de España. Y el dato es aún mejor en Gijón, donde este tipo de actos delictivos son un 49,73% menores que en el resto del país, solo por detrás de Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria y Orense

Además, la cantidad media que suelen llevarse los ladrones durante estas intrusiones que tienen lugar en la ciudad es de 1.003 euros, muy lejos de los 2.602 que se reportan en la localidad de Pozuelo de Alarcón, que lidera esta particular clasificación.

Tasa de criminalidad en Asturias y en Gijón

Asturias registró en 2020 la segunda tasa de criminalidad más baja de España, con 24.395 infracciones penales, es decir, 23,9 por cada 1.000 habitantes. Estos datos suponen casi catorce puntos menos que el conjunto nacional y un descenso del 10% con respecto a 2019 en la región.

Como consecuencia, Asturias vuelve a situarse como la comunidad autónoma con la segunda menor tasa de criminalidad, solo superada en la estadística por Extremadura.

Y Gijón no es la excepción. De hecho, de acuerdo con los datos sobre criminalidad ofrecidos por el Ministerio del Interior en 2019, Gijón se sitúa a la cabeza del ranking con la menor tasa de criminalidad del país.

No obstante, Interior destaca los “preocupantes” datos sobre el aumento de los delitos contra la libertad sexual en Asturias, un 11,4% más que en 2019. Especialmente, de las agresiones sexuales que crecieron un 66,7%. También crecen los malos tratos en el ámbito familiar, con un incremento del 2,8%. 

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último