Servicios Sociales aprueba por unanimidad la contratación del servicio, vigente por un periodo inicial de dos años más prórroga de otros dos, y que prevé un desembolso municipal de más de 188.300 euros
No es preciso ser padre, ni tan siquiera ostentar la tutela de una persona aquejada de alguna forma de discapacidad, para comprender que quienes la padecen precisan de atenciones especiales. A todos los niveles, de hecho: en el familiar, en el académico, en el social… Incluso en algo tan aparentemente frívolo como los periodos vacacionales. Por ello, la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón aprobaba este miércoles, por unanimidad, el expediente de contratación para la prestación de un servicio de programación, desarrollo y coordinación de un Campamento Urbano dirigido a infancia y juventud, con edades comprendidas entre los seis y los veintiún años, con discapacidad y grandes necesidades de apoyo, que estará activo en Semana Santa, verano y Navidad.
Por el momento, y según adelantaron ayer fuentes del Consistorio gijonés, el contrato tiene una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga anual por dos años más, hasta un máximo de cuatro en total. Para esos primeros dos ejercicios se prevé un desembolso máximo de 188.375,22 euros, desglosado en 171.250,20 euros de importe principal, más otros 17.125,02 en concepto de IVA. Todo ello sufragará un proyecto incluido en las actuaciones de Servicios Sociales dirigidas a favorecer, durante los periodos vacacionales citados, la conciliación de las familias, así como potenciar el bienestar social del colectivo de infancia y juventud al que va destinado el servicio.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Ángeles Fernández-Ahúja aprovechó el anuncio hecho este miércoles para declarar que «la Fundación Municipal de Servicios Sociales refuerza su apuesta por la plena inclusión social de los jóvenes con discapacidad, al extender este servicio de campamento, que antes se celebrara sólo en verano, al resto de los periodos vacacionales».