En el día de ayer se presentaron en la Casa Paquet las jornadas gastronómicas ‘Gijón Bonito’, un evento que aspira a tener carácter regional e incluso nacional y que posicionen a Gijón como la capital bonitera del Norte. Así se ha destacado durante la presentación del evento, que se desarrollará este mes y el próximo de agosto, con unos 70 establecimientos participantes, incluidos los negocios patronos y pescaderías, restaurantes y peñas gastronómicas.
En las jornadas, que ya se presentaron la semana pasada en Madrid, participó el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, quien destacó la oportunidad que da este evento para promocionar la ciudad, y que, es «muy esperado», según él. Y es que el evento busca que la costera de bonito sea reconocida a nivel también nacional.
También ha intervenido el presidente del Consejo Regulador de la Sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP), Guillermo Guisasola, quien ha animado a acompañar con esta típica bebida asturiana estas jornadas culinarias. Al tiempo, ha conminado a tomar este verano sidra con DOP. En el acto, asimismo, ha hablado el director de Caja Rural de Gijón, Pablo Liste Rodríguez, quien ha apostado por hacer ‘comunidad bonitera’.
Comentarios 1