El 2024 llega a su fin con cielos despejados y jornadas agradables, aunque el frío hará acto de presencia en las madrugadas, tónica que va a empezar a cambiar el jueves, ya entrado el 2025, a la espera de las primeras lluvias del año el viernes
Los gijoneses no van a tener que estar pendientes del tiempo para celebrar mañana la Nochevieja como se merece. Este año no hay peligro de lluvia, aunque, eso sí, los que quieran alargar la noche deberán abrigarse, porque las temperaturas mínimas que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se acercarán a los 3 grados.
Por contra, por el día acompañará el sol y viviremos jornadas con máximas de 14 agradables grados hasta Año Nuevo. Las temperaturas subirán el jueves, ya día 2, jornada en la que llegarán las nubes y en la que habrá máximas y mínimas de hasta 17 y 10, por la noche. El viernes se esperan 20 y 11 grados, de manera respectiva, en un día lluvioso.
Para hoy en Asturias se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales, con la posibilidad de brumas y nieblas dispersas. Habrá heladas débiles en el interior y vientos flojos variables con predominio de la componente sur por la mañana y al final del día. La temperatura en Oviedo será de 12 grados de máxima y 1 de mínima, mientras que en Avilés se registrarán 13 y 3, al igual que en Gijón.
En el mar se espera viento variable de fuerza uno a tres, arreciando a este o sureste de fuerza tres o cuatro a partir de la tarde, amainando de nuevo desde la costa a viento variable de fuerza uno a tres a partir de la madrugada, y marejadilla, con mar de fondo del noroeste de dos a tres metros.