Gijón es uno de los cuatro destinos elegidos por Segittur para aplicar ese manual de economía circular, junto con Málaga, Ribera de Navarra y el Consell de Mallorca
El director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, visitó este jueves la localidad de Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en la mesa redonda «Economía circular y Turismo: por un futuro sostenible». El evento, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), se celebrará en el Real Club Náutico de la localidad pontevedresa.
La jornada tiene como objetivo concienciar al sector turístico de la importancia de impulsar la economía circular con el fin de conseguir un turismo más sostenible y conocer experiencias de destinos que ya trabajan con ello. El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha elegido a Gijón, junto con Mallorca, como uno de los destinos que van a mostrar sus buenas prácticas en economía circular y la experiencia a la hora de aplicar la metodología propuesta en el «Manual para la transición del sector turístico hacia una Economía Circular», elaborado por Segittur.
Gijón es uno de los cuatro destinos elegidos por Segittur para aplicar ese manual de economía circular, junto con Málaga, Ribera de Navarra y el Consell de Mallorca. Entre las medidas de circularidad que el informe propone para el turismo se incluyen las siguientes: reducir el uso de energía y recursos no renovables, autoproducción de energía de fuentes renovables, elección de productos de consumo reciclados, suministro de productos locales y de temporada o minimizar la generación de residuos en las instalaciones turísticas.
También incluye la puesta en marcha de acciones de cero residuos plásticos, la gestión optimizada del agua y la realización de proyectos de edificación o restauración que permitan la reutilización y reciclaje de materiales.