La Oficina de Congresos Nacional organizará en noviembre, en La Laboral, uno de sus encuentros anuales

Gijón acogerá, los días 3 y 4 de noviembre, una de las jornadas de trabajo organizadas por el Spain Convention Bureau. Bajo esta marca comercial se encuentra la Red de Ciudades de Congresos de la Federación Española de Municipios y Provincias, una Oficina de Congresos Nacional que cuenta con más de 50 ciudades o destinos asociados, y a la que también pertenece Gijón (Gijón Convention Bureau), que ejercerá como anfitriona en esta jornada.
La cita tendrá lugar en Laboral Ciudad de la Cultura y servirá, entre otras, para dar a conocer la ciudad y sus equipamientos a los clientes que participan en el evento, identificar reuniones susceptibles de realizarse en la ciudad o presentar nuevas candidaturas. Ángela Pumariega, primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón, recibió esta misma semana a Marta Morán, técnica del Spain Convention Bureau, que se desplazó a la ciudad para conocer las instalaciones donde se realizará la jornada en una reunión en la que también participó Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón.
Para la primera teniente de Alcalde, los organizadores de congresos “tendrán la oportunidad de conocer la potencialidad de Gijón como sede para acoger sus eventos. Tenemos la ventaja de acoger a los clientes en la ciudad, con lo que, además del trabajo durante la jornada, podrán ver de primera mano la oferta de infraestructuras que Gijón tiene para albergar congresos y reuniones asociativas”.
La jornada se centrará en un intercambio de prescriptores de congresos y eventos de asociaciones de ámbito nacional que pudieran estar interesados en organizar congresos en alguno de los lugares participantes. Durante la cita, además, se realizará un ‘workshop’ donde todos los destinos mantendrán reuniones individuales con cada uno de los prescriptores para ofrecerles los servicios y la oferta de cada destino participante. Los prescriptores de congresos podrán, así, conocer de primera mano la labor de un ‘convention bureau’ y todo lo que puede aportar en la organización de un congreso.
Esta es una de las acciones que el Spain Convention Bureau (SCB) organiza anualmente tanto para promocionar España y sus ciudades como destino de congresos como para dar opciones comerciales a sus asociados.