El Ayuntamiento de Gijón ha resuelto la última convocatoria de ayudas Gijón Impulsa al emprendimiento innovador. La primera convocatoria, dotada con 28.000 euros tiene como objetivo la aceleración de proyectos innovadores, mientras que la segunda, con un presupuesto de 680.000 euros impulsará proyectos empresariales colaborativos que supongan el desarrollo de productos innovadores. Las resoluciones, con los detalles de los proyectos beneficiarios, se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Aceleración de proyectos innovadores con Gijón Impulsa
Seis proyectos recibirán financiación con cargo a la línea de ayudas para la aceleración de empresas innovadoras de Gijón Impulsa, según detalla la resolución publicada en el BOPA. Los beneficiarios recibirán 2.000, 4.000 y 6.000 euros en función de la puntuación obtenida en la convocatoria. Se trata de proyectos de naturaleza variada, relacionados con el reciclaje agrario, la fotografía, la naturaleza o el medio ambiente.
La iniciativa de Gijón Impulsa pretende proporcionar apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis como en el de la construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras y dirigido a su puesta en marcha en el mercado, como elemento dinamizador de la economía local.
Plataformas empresariales de innovación
La línea de ayudas para plataformas empresariales de innovación financiará 9 proyectos grupales de empresa, con una cuantía máxima de 34.000 euros por proyecto. Los proyectos también son de diferente naturaleza y abordan áreas como el turismo, la gastronomía, la gestión o la cultura, todos con un fuerte componente innovador y tecnológico.
En este caso, se busca la ejecución de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio de Gijón, y que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial, suponiendo un efecto dinamizador en la actividad económica y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios individuales y a las microempresas.