«Es la clase de persona que siempre quisieras tener en tu equipo», señalaba el entrenador Honorio Arias
Los Gijón Mariners están de enhorabuena. Y es que no todos los días se incorpora al equipo un jugador con experiencia en la NFL, la mayor liga de fútbol americano profesional en Estados Unidos. Marcel Spears JR, de 24 años, es el flamante fichaje del equipo gijonés. Un linebacker (su posición en el campo) nacido en Olathe (Kansas) y que procede de la Universidad de Iowa State, donde llegó a ser capitán. Además, cuenta con experiencia en los Cincinnati Bengals de la NFL.
Tal y como señalan desde el club, en su etapa universitaria, jugó bajo las ordenes del entrenador Matt Campbell, disputando un total de 42 partidos para los Cyclones en los que consiguió 272 placajes, 6 sacks y 4 intercepciones, dos de ellas retornadas para touchdown.
«El impacto que va a tener fuera del campo va a ser todavía mayor que dentro de él»
«El nivel deportivo de Marcel está fuera de toda duda, creemos que va a ser de gran ayuda para nuestra joven defensa, pero ese no fue el principal motivo para su fichaje. A lo largo de varias entrevistas nos dimos cuenta de que es la clase de persona que siempre quisieras tener en tu equipo. El impacto que va a tener fuera del campo en nuestro programa va a ser todavía mayor que dentro de él», ha destacado de él, Honorio Arias, entrenador de esta disciplina.
Y es que los Gijón Mariners han conseguido poner a Gijón en el foco nacional de un deporte que ya no es solo para americanos. Compiten en la División de Honor masculina, aunque el año no ha sido para nada sencillo. “Somos el único equipo del norte de España en la liga. Nuestro viaje más cercano es Madrid o Zaragoza. Desde la Federación Española, a día de hoy, no hay ningún tipo de ayuda para sufragar los viajes”, explicaba su entrenador, Dani Castañon, hace unas semanas a este diario.