martes, mayo 11, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Gijón presenta el programa de actividades de verano: esto es todo lo que podrás hacer

spot_img

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado este martes el programa de actividades que se desarrollará a lo largo de este verano, integrado por Campamentos y Colonias, Vacaciones Deportivas, Cultura y Divertida, y Vacaciones Acuáticas, y organizadas por las áreas municipales de Educación y Juventud, Cultura, Medio Ambiente, Patronato Deportivo Municipal, Agencia Local de Empleo y EMA.

Imagen del cartel anunciador del programa de actividades ‘Gijón Verano 2021’. / AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

En total, se ofertarán más de 450 actividades, gratuitas y de pago, dirigidas al público infantil, juvenil y adulto, con un número de plazas que ronda las 10.000. Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, tal y como ya sucedió el pasado año, y debido a las excepcionales circunstancias originadas por la pandemia, el Ayuntamiento ha adoptado unas medidas generales para garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes.

Entre estas medidas destacan la firma de una declaración responsable por parte de las familias, la entrega y recogida de los menores por parte de una única persona, puntualidad en las horas de recogida y entrega o el uso de mascarilla (salvo para actividades acuáticas o en aquellos casos en los que esté contraindicada por motivos de salud debidamente justificados).

Dentro del apartado de Vacaciones y Colonias se desarrollarán vacaciones, colonias, campamentos, campus deportivos, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 13 de mayo.

La inscripción en los campamentos urbanos 11×12 comenzará el 17 de mayo y en el caso de las actividades en el Monte Deva y el Jardín Botánico, la inscripción arrancará el 31 de mayo.

El programa de Vacaciones Deportivas incluye cursos y actividades, cuyo plazo de inscripción comenzará el 19 de mayo, y natación y Aqua Verano, en las que el plazo arrancará el 26 de mayo.

Talleres de ciencia y tecnología, música, teatro y danza, serán algunas de las actividades que se desarrollarán dentro del programa Cultura divertida, cuyo plazo de inscripción comenzará el 21 de mayo.

También habrá talleres infantiles en museos municipales, cuya inscripción comienza el 24 de mayo, y talleres de músicos, con el inicio de las inscripciones el 4 de junio.

Unido a ello, las Vacaciones Acuáticas incluyen actividades en el Acuario, con el inicio de las inscripciones el 28 de mayo, y también actividades en EMA, cuyas inscripciones arrancarán el 31 de mayo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera telemática, a través de la web municipal www.gijon.es (https://actividades.gijon.es) o de manera presencial en las oficinas de Atención a la Ciudadanía, mediante solicitud de cita previa. Una vez realizada la inscripción deberá efectuarse el pago a través de internet, de la APP Gijón, de la red de cajeros ciudadanos del Ayuntamiento y también de la red de cajeros de Liberbank.

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último