El ejecutivo local garantiza «máxima coordinación» con el Grupo Cultural Covadonga para tratar de equilibrar la renaturalización del cauce con la práctica del deporte de remo
El Ayuntamiento de Gijón ha reafirmado este martes su «firme compromiso» de compatibilizar el piragüismo con la salud del río Piles. Así lo ha hecho durante una reunión con la directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga, encabezada por su presidente, Antonio Corripio, y a la que, por parte municipal, asistieron los concejales de Medioambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles; Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, y Deportes, Jorge Pañeda. Un encuentro desarrollado con el objetivo de «establecer una interlocución fluida y permanente con la entidad grupista, la cual no había existido hasta la fecha», según el gobierno local.
Los representantes municipales, acompañados de personal técnico, se han comprometido a mantener una «máxima coordinación» con el Grupo Covadonga desde el compromiso de conjugar Medio Ambiente, salud y deporte. Ambas partes se han emplazado a nuevos encuentros en los que perfilar detalles técnicos y estudiar las fórmulas a través de las que pueda conseguirse el objetivo común y compartido. Así, desde el ejecutivo se ha asegurado que la finalidad última de todas las actuaciones de regeneración que se llevarán a cabo en el río Piles irán encaminadas a la mejora de la calidad de las aguas de las playas de Gijón. «Si se pretende una playa de San Lorenzo excelente para el baño, necesitamos un río Piles con unas aguas, y por tanto un cauce, con una calidad ambiental excelente», ha defendido Pintueles.