Gijón Stories, en busca del gijonismo mágico

15 de septiembre de 20202min

Gijón Stories, en busca del gijonismo mágico

15 de septiembre de 20202min

Hay muchas formas de mirar una ciudad, a vista de pájaro, de perfil, en primera persona, en presente, a cámara lenta, de lejos, desde cerca, al revés, hacia atrás, incluso es posible mirarla con los ojos cerrados. 


En la sección de miGijón que nace hoy, Gijón Stories, no renunciamos a ninguna de ellas, pero con una condición inquebrantable: vamos a contar siempre la ciudad a través de sus barrios y de las historias de sus vecinos, con el propósito de emocionar, divertir, hacer reflexionar y también informar. Elegimos los barrios porque, más allá del urbanismo, es la unidad de medida fundamental de los sentimientos de una ciudad. Y elegimos los testimonios de la gente porque en sus historias está la verdad que más nos gusta: subjetiva, aleatoria, cotidiana, sincera, divertida, costumbrista, simplemente normal. 

Gijón Stories recoge el testigo del reporterismo clásico para ofrecer contenidos de calidad orientados al placer de la lectura y visualmente atractivos”

El resto, la forma de contarlo, es cosa nuestra, por eso no va a ser una sección convencional. A nuestro cóctel narrativo le llamaremos gijonismo mágico, pero no nos pregunten todavía lo que es. Lo iremos descubriendo en el camino.

Gijón Stories será una serie de reportajes en profundidad, con textos del periodista David Pérez e imágenes del fotógrafo Kike Llamas, donde contaremos todos los barrios de Gijón en un formato periodístico extenso y reposado, dedicando varios capítulos a cada uno de ellos, siempre integrando distintas perspectivas e incorporando testimonios de sus protagonistas de ayer, hoy y mañana. Cada semana, publicaremos una entrega, acompañando cada reportaje con materiales complementarios de cada barrio en forma de podcasts y juegos interactivos en las redes sociales.

Gijón Stories recoge el testigo del reporterismo clásico para ofrecer contenidos de calidad orientados al placer de la lectura y visualmente atractivos, aunando retratos de personajes con fotografías de paisaje urbano.No es lo mismo la historia de Gijón que las historias de Gijón. Si os quedáis, os contaremos las mejores. Bienvenidos a Gijón Stories.

Por David Pérez
5 3 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos