El Ayuntamiento de Gijón ha recurrido al remanente de tesorería para inyectar más financiación a la Fundación Municipal de Servicios Sociales. La modificación presupuestaria, de 289.930 euros, salió adelante en el último Pleno celebrado este mes de abril y está recogida en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Financiar servicios sociales
La modificación presupuestaria acordada por el Gobierno local de Ana González servirá para continuar desarrollando iniciativas adscritas al área de Servicios Sociales en Gijón, como el plan municipal de mayores o el programa de Ciudad Amigables con las Personas Mayores. De montante total, 20.000 euros estarán destinados a la elaboración de 20 programas de televisión enfocados a la calidad de vida de los mayores.
Acondicionamiento de viviendas
Otros proyectos que se financiarán con esta modificación presupuestaria son el acondicionamiento de tres viviendas gestionadas por la Fundación Siloé (17.500 euros); adquisición de auriculares para personas que prestan un servicio de atención telefónica (4.850 euros); mejoras en pisos de acogida de inmigrantes y de incorporación social; así como compra de mobiliario para diferentes sedes de personas mayores en Gijón.