El diario digital elogia la calidad de vida de las dos ciudades más grandes del Principado y elige una serie de pueblos asturianos «que no se quedan atrás en cuanto a comodidades»
![](https://migijon.com/wp-content/uploads/2024/03/image-44.png)
Las dos ciudades más importantes con las que cuenta el Principado han estado en boca de prensa nacional y extranjera en las últimas semanas por su belleza, comodidad y atractivos. Oviedo está camino de convertirse en «la ciudad que se pondrá de moda este año« según The Guardian, mientras que Gijón ha sido nombrada una de las ciudades españolas con mayor calidad de vida según los usuarios participantes en una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, una reciente publicación de The Objective posa su mirada en los pueblos asturianos. Según el diario, Oviedo y Gijón se llevan gran parte del protagonismo, pero las aldeas del Principado «no se quedan atrás en cuanto a comodidades y una calidad de vida deseable», gracias a su «amplia oferta de servicios, desde colegios hasta centros de salud» y con los que no se renuncia a nada.
Centrándose en la vida urbana asturiana, en la que no se renuncia a los paisajes naturales de la región, el periódico digital destaca «el rico patrimonio histórico y cultural» de Oviedo, además de «su gastronomía, seguridad y precios asequibles». Para Gijón, los pros se centran en «su vínculo directo con el mar y su vibrante escena cultural», sumadas a unas «impresionantes playas». Al final, parece decantarse por la villa de Jovellanos: «La calidad de vida, los precios más asequibles en comparación con otros destinos del litoral cantábrico y las buenas conexiones con el resto de España hacen que la opción de considerar Gijón sea una idea tentadora para quienes deseen establecerse en esta región».
En cualquier caso, la autora del artículo nombra una serie de pueblos en La Tierrina que podrían llegar a competir con el ambiente urbanita debido a su «singularidad y encanto». Se trata de Ponga, Tazones y Cangas de Onís. Tres opciones del oriente regional en las que se elogia el factor naturaleza. De las tres, Ponga implica la opción «para los amantes de la naturaleza por sus hayedos, robledales y fresnedas», así como aficionados de actividades al aire libre y deportes de riesgo por sus famosos cañones de aguas bravas». Tazones es, según la publicación, «el destino imperdible para aquellos que buscan pueblos con legado» por haber sido lugar de desembarco para el gran Carlos V.
En Cangas se unen ambas cosas, historia y naturaleza: «Conocida como la puerta de acceso a Covadonga y antigua sede de la monarquía asturiana, Cangas de Onís destaca por su impresionante patrimonio histórico y natural. Su atmósfera medieval, su turismo activo y su deliciosa gastronomía hacen de este pueblo uno de los mejores para vivir en Asturias».