María Luisa Carcedo, ex ministra de Sanidad, “yo firmaría para que el PSOE siga gobernando en el Ayuntamiento de Gijón”
Parece difícil que cualquier visita de cargos del PSOE pase por la Feria sin que el asunto de las primarias se convierta en su particular vía crucis. Más aún si presente en dicha visita se encuentran personas del calado socialista de Gimena Llamedo, vicesecretaria de Organización de la FSA, o Monchu García, secretario general del partido en Gijón. La alcaldesa estaba también presente, pero se mantuvo en un segundo plano mientras los periodistas disparaban preguntas.
No parecía que Llamedo fuera entrar a trapo, pero al final acabó respondiendo. Decía el otro día Adrián Barbón que lo que no querían los socialistas era barullu. Cuestionada sobre si a ella, como responsable de organización, le parecía que hubiera algo así en Gijón, confirmó: “Hay barullu”.
No fueron más allá los comentarios, y quiso recordar Llamedo que fue Ana González quien “recuperó la alcaldía tras ocho años de gobierno de la derecha”. Una afirmación en la que también se mostró de acuerdo Monchu, si bien se negó a dar respuesta a la pregunta de si él tenía pensado firmar el documento que pide primarias: “soy un militante más”, afirmó.
En la misma línea se expresó María Luisa Carcedo, exministra de Sanidad. “Yo firmaría para que el PSOE siga gobernando en el Ayuntamiento de Gijón después de ocho años de parálisis e inercia. Durante los ocho años de gobierno de la derecha hubo una inercia aprovechando todos los proyectos que se habían puesto en marcha por los gobiernos socialistas”, opinó. La ex ministra valoró que, a su entender, se haya “recuperado ese dinamismo de la ciudad” a pesar de una legislatura que definió como “complicada”. Sobre la cuestión de si cree que Ana González debería seguir al frente de las listas socialistas, afirmó que “ahora no estamos en eso”.