El presidente Adrián Barbón sale en defensa del sector: «Todo lo que se haga se hará con acuerdo y teniendo en cuenta a los ganaderos»
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha salido al paso tras la indignación del sector ganadero asturiano por el nuevo plan del Gobierno de Pedro Sánchez para regular las explotaciones de vacuno, proyecto que contempla prohibir las ganaderías a menos de 500 metros de las poblaciones, entre otras medidas. El dirigente socialista ha asegurado este viernes que cualquier norma que afecte al sector ganadero se hará teniendo en cuenta la opinión y la postura de los mismos.
El Jefe del Ejecutivo asturiano ha recordado que el Gobierno del Principado es un claro defensor «de una ganadería que moldea el paisaje». «Si somos el Paraíso Natural de España lo somos entre otras razones por nuestros ganaderos y ganaderas y, por lo tanto, todo lo que se haga debe hacerse teniendo en cuenta la ganadería extensiva que es una ganadería de calidad, que produce un producto de calidad. Hemos sido la despensa de España durante la pandemia. Todo lo que se haga, se hará con el acuerdo y teniendo en cuenta a los ganaderos», ha insistido.
Comentarios 1