El vehículo terminó colisionado contra unos árboles tras caer por un desnivel de unos 10 metros
Una mujer ha resultado herida grave tras salirse de la vía con el vehículo que conducía cuando circulaba por la carretera AS-21, a la altura de la localidad de Aguillón, en Taramundi. El vehículo terminó colisionado contra unos árboles tras caer por un desnivel de unos 10 metros. La afectada, de 44 años, fue trasladada al Hospital de Jarrio en el Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politraumatismos de pronóstico reservado. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Taramundi y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
La herida tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Castropol. Tras retirar los asientos interiores e inmovilizarla con collarín la extrajeron con la tabla de rescate por la parte trasera del turismo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.24 horas. En la llamada señalaban un turismo había caído por un terraplén de unos 15 metros. La conductora parecía que estaba bien pero no podía salir del vehículo. El coche había colisionado contra unos árboles a unos 8 metros del río en una zona con mucho desnivel.
A las 14.30 horas los bomberos confirman que han excarcelado a la conductora y única ocupante del turismo. En unos minutos será trasladada en el helicóptero de bomberos al hospital. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a su base a las 16.04 horas.