miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Grupo Covadonga: “Desde Madrid nos dicen dónde debemos hacer piragüismo en Gijón”

spot_img

“Los datos del informe de la Politécnica están claramente sesgados”


“El informe de UNIOVI refuerza nuestra postura: el debate sanitario está acabado”


Justo antes de entrar a su reunión con el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, ha atendido a este medio para dar unas impresiones más reposadas sobre los dos informes publicados ayer por la Universidad de Oviedo y la Politécnica de Madrid, en relación al estado de las aguas del Piles y el anillo navegable:

“El informe de la Universidad de Oviedo es determinante. Los valores en los que se realiza el estudio confirman que hay una probabilidad muy baja de efectos adversos para la salud de las personas. El debate sanitario está acabado”

“El informe de la Politécnica ha sido una sorpresa, nadie nos había informado al respecto, pero bienvenido sea. Creemos que se han extralimitado en sus conclusiones, con datos sesgados, y que nos están diciendo dónde hacer piragüismo en Gijón sin tener en cuenta razones de impacto social, económico y deportivo”

“Han pedido informes que avalen sus decisiones unilaterales”

“Desconocemos si habrá voluntad política para llevar una reivindicación tan popular como esta. El grupo tiene más de 40.000 socios, más otras muchas asociaciones que le están planteando al gobierno local lo que quieren, con pruebas refutadas”.

“La Concejalía de Medio Ambiente centró mal el problema. Han hecho una huída hacia delante por medio de decisiones unilaterales para las que han pedido informes que las avalen. Sabemos que a veces cuesta reconocer los errores”.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último