jueves, febrero 25, 2021

Guía para no perderse nada esta Navidad en Gijón

Después de un año para dejar en el olvido, una de las etapas más mágicas aterriza en nuestras calles para devolvernos aquello que hemos perdido en mayor o menor medida: la ilusión. Las de este 2020 ya son, tal y como nos habían anunciado, unas navidades diferentes, y Gijón no es la excepción. Sin cabalgata de Reyes ni pista de hielo ni fiestas de Nochevieja, la ciudad cuenta con muchas otras opciones para disfrutar de estas fechas. Además de recorrer sus calles y admirar una iluminación navideña que brilla más que nunca, te contamos todo lo que puedes hacer para disfrutar de la Navidad en Gijón.

¿Qué hacer esta Navidad en Gijón?

  • Mercadillo de Navidad

Aunque sin tiovivo y con menos puestos, el Mercadillo de Navidad de Xixón (Menax) sigue siendo un imprescindible de las fiestas navideñas. Ubicado en el Paseo de Begoña, es ya toda una tradición en la ciudad. Los asistentes encontrarán en sus casetas de madera todo tipo de productos y un sinfín de ideas para regalar.

  • Feria de artesanía

ArteGijón estrena ubicación y cambia la plaza del 6 de agosto por la plaza del Ayuntamiento. El Sindicato de Artesanos de Asturias organiza esta feria, en la que una vez más los profesionales ofrecen una variedad de productos en cuero, madera o vidrio, además de calzado, velas o joyería. Podrá visitarse hasta el 5 de enero.

  • Experiencia de realidad aumentada en Laboral

Dentro del L.E.V. Festival XRmass, Uramado AR es una experiencia en realidad aumentada a través del smartphone con la que se emprende la búsqueda de unas fascinantes criaturas que se esconden en la ciudad: los Tanukis. La aplicación, gratuita tanto para IOS como Android, invita a interactuar con el espacio y a encontrar a estos espíritus del bosque que nos ayudarán a descubrir quiénes somos en realidad. La experiencia estará disponible hasta el 6 de enero en Laboral Ciudad de La Cultura.

  • Programación cultural en el Jovellanos

El teatro Jovellanos cierra el año 2020 con una ambiciosa y completa programación de teatro, música y danza. La actuación de Rodrigo Cuevas, el concierto de Año Nuevo, o la obra de teatro Jauría, inspirada en el juicio de La Manada, son solo una parte de todo lo que se podrá ver en un teatro, que espera recibir de nuevo público en las butacas.

  • Planes para toda la familia en el Botánico

Aunque marcado por las restricciones por el coronavirus, el Jardín Botánico de Gijón ha estrenado ya su programación navideña. El belén monumental con figuras en tamaño real es cada año uno de los más visitados en estas fechas, pero además habrá una oferta de actividades tanto para niños como para padres. Los asistentes podrán elegir entre talleres, cuentacuentos, visitas guiadas o su aclamada exposición de Playmobil.

  • Recepción con los Reyes Magos

Los Reyes Magos volverán a Gijón a principios de 2021, pero lejos de multitudes. Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán dos recepciones los días 4 y 5 de enero en la plaza de toros de El Bibio para que los niños puedan verles antes de la noche de Reyes. Se podrá acceder mediante cita previa.

Por María Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos