Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gijón lograron trasladarla hasta el paseo; una vez allí, tras recibir las primeras atenciones médicas, fue derivada al Hospital de Jove

Podría haber sido un domingo marcado por la tragedia en el Cerro de Santa Catalina; uno más en la lista de ‘sucesos negros’ ocurridos en el icónico espacio gijonés durante los últimos años. Pero, por fortuna, no fue así. En la tarde de ayer efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gijón lograban rescatar con vida, y herida sólo de consideración leve, a una joven de diecisiete años que cayó desde lo alto de dicho lugar, por razones que aún se desconocer. En todo caso, la joven fue atendida en un primer momento sobre el terreno, antes de ser trasladada al Hospital de Jove.
El suceso se produjo en el flanco izquierdo del Cerro; concretamente, en las inmediaciones del skatepark, muy cerca de las baterías de Santa Catalina. Agentes de la Policía Nacional e, incluso, algunos viandantes se aproximaron para tratar de prestar ayuda, si bien su intervención, finalmente, no fue necesaria. Los bomberos se bastaron para izar a la joven, que recibió la asistencia sanitaria inicial en el propio paseo del Cerro, antes de su deriva a dependencias hospitalarias. Se encuentra sana y salva.