La mujer, de 30 años, fue encontrada en un domicilio familiar de la localidad leonesa de Puente Villarente; la Guardia Civil mantiene abierta la investigación del caso
La tragedia se cernía sobre Gijón en la primera jornada del nuevo año. Este miércoles, 1 de enero, Cristina Álvarez Rodríguez, la joven vecina de El Llano que permanecía desaparecida desde el día de Navidad, era hallada sin vida en un domicilio familiar situado en la localidad de Puente Villarente, en León. Un fatal desenlace confirmado tanto por la plataforma SOS Desaparecidos, como por las propias fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. De hecho, en estos momentos efectivos de la Guardia Civil están desarrollando la investigación del suceso.
Álvarez, de 30 años, fue vista por última vez el 25 de diciembre. En aquel momento viajaba a bordo de su coche, un Seat Ibiza de color blanco. Su prolongada ausencia y la falta de comunicación pronto inquietaron a sus allegados, que interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional. A lo largo de los primeros compases de la búsqueda se mantuvieron abiertas todas las posibles circunstancias, aunque la desaparición voluntaria fue la hipótesis que más fuerza cobró. Ahora es la Benemérita la que tendrá que esclarecer qué ha ocurrido en realidad, y por qué.