El hombre, de 48 años, hubo de ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico Hospital del Oriente, tras extraerlo del vehículo y colocarle una férula espinal
Dominada habitualmente por la serena rutina, la tranquilidad y la ausencia de sobresaltos, la aldea de Ozanes, una de las muchas que salpican el municipio de Parres, vio rota ayer esa paz. Y de forma totalmente súbita y, aún hoy, incomprensible. Por razones que aún se desconocen, en la tarde de este jueves un turismo que circulaba por la carretera N-634 se salió de la vía y se estampó contra un quitamiedos a la altura del cruce de Vallobil. Su conductor, de 48 años, hubo de ser excarcelado del vehículo y trasladado al Hospital del Oriente a bordo de una ambulancia de soporte vital básico.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.50 horas. En la llamada se indicaba que un turismo se había salido de la vía, y que su conductor permanecía en el interior. Al escenario se desplazaron tanto los bomberos del parque del parque sito en Cangas de Onís, como el equipo de Atención Primaria de Arriondas, mientras la Guardia Civil realizaba tareas de control del tráfico. En un primer momento, y tras evaluar el estado del coche, los bomberos procedieron a extraer al herido, que fue atendido sobre el terreno por los sanitarios. Tras inmovilizarlo con una férula espinal, fue evacuado valiéndose de la tabla de rescate, y trasladado a dependencias médicas. Para las 16.38 horas la circulación era reabierta con total normalidad.