El deporte ecuestre también reclama su espacio en el periodo navideño de Gijón. Próximamente se celebrarán la Copa de Campeones de Ponis y el Jumping de Navidad, eventos presentados en el día de ayer en el Club Hípico Astur (Chas), por Ana Palacios, presidenta de la Federación Hípica del Principado de Asturias; Mario Vigil, presidente del Chas; Jesús Kocina, copresidente del Gijón Horse Jumping, y José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte en el Ayuntamiento de Gijón.
La Copa de Campeones de Ponis celebrará su segunda edición los próximos 18 y 19 de diciembre. Los 80 mejores ponis del país competirán en cuatro categorías por ver quién es el mejor. A finales de mes, del 27 a 29 de diciembre, el Jumping de Navidad despedirá el año, con un concurso nacional de saltos 2 estrellas y pruebas territoriales y sociales. Ambos eventos tendrán lugar en el Chas, cuya escuela ha alcanzado este año un máximo histórico de 250 alumnos.
El concejal José Ramón Tuero recordó también ayer que Gijón será la sede del Campeonato de España de Saltos de Menores en 2022, del 1 al 4 de septiembre. Esto cerraría el ciclo de verano del Gijón Horse Jumping. Una competición que, si el contexto lo permite, se celebrará en Las Mestas.