El convenio, suscrito por representantes de ambas entidades, establece un marco de colaboración para facilitar el acceso a crédito en condiciones ventajosas
Iberaval y Caja Rural de Asturias han firmado un convenio de colaboración que permitirá aumentar la financiación disponible para pequeñas y medianas empresas (pymes) en España. Este acuerdo convierte a la entidad financiera asturiana en nuevo socio protector de la sociedad de garantía recíproca (SGR) Iberaval, lo que refuerza su compromiso con el apoyo a las pymes. El convenio, suscrito por representantes de ambas entidades, establece un marco de colaboración para facilitar el acceso a crédito en condiciones ventajosas, con un riesgo inicial compartido de un millón de euros. Esta cantidad se destinará a respaldar operaciones de crédito y préstamos, tanto para inversiones en activos productivos como para necesidades de tesorería de las empresas.
El acuerdo incluye productos financieros como préstamos para inversiones en activos fijos productivos, pólizas de crédito y otros instrumentos para cubrir demandas de liquidez. Estos productos estarán disponibles para pymes de todo el territorio español, aunque se dará prioridad a las regiones donde ambas entidades tienen presencia. Las empresas que se beneficien de este convenio podrán acceder a plazos de devolución flexibles, de hasta 15 años, con un límite de financiación de 750.000 euros.
Iberaval, con más de 38.000 socios, es la sociedad de garantía líder en España, y durante el primer semestre de 2024 ha facilitado más de 300 millones de euros en financiación a proyectos empresariales. Por su parte, Caja Rural de Asturias, como cooperativa de crédito, tiene una sólida trayectoria en la financiación de empresas y está comprometida con el desarrollo económico de las regiones en las que opera.