El emblemático salón de actividades orientadas a los niños y jóvenes ya opera a pleno rendimiento, y así continuará en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ hasta el 4 de enero; sólo cerrará sus puertas mañana miércoles y el 31 de diciembre
En Asturias, la Navidad es Mercaplana tanto como Mercaplana es Navidad. Así de simple. Con la friolera de 52 ediciones a su espalda, es imposible separar el emblemático salón asturiano de actividades orientadas a los niños y jóvenes de las festividades que marcan cada cierre de año. Y, una vez más, las expectativas en torno a esta cita sigue siendo positivas. No en vano, el evento completó ayer domingo su primer fin de semana abierto al público cosechando un resultado muy similar al de los primeros compases de sus ediciones precedentes por estas mismas fechas, reuniendo a cientos de pequeños, acompañados por sus pares, alrededor de las múltiples atracciones disfrutables en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’. Un balance que, a falta de cifras numéricas que lo avalen, desde la Cámara de Comercio de Gijón califican de «normal», pero que, están seguros a tenor de las experiencias anteriores, mejorará a lo largo de las próximas jornadas, ahora que los estudiantes han comenzado sus vacaciones navideñas.
De hecho, el que el alumnado finalizase las clases antes de lo usual ha llevado a sumar dos días más a Mercaplana, que seguirá prestando servicio hasta el 4 de enero, con las únicas excepciones de mañana martes, 24 de diciembre, y del último día de este mes, el 31. Por lo demás, el horario de apertura seguirá siendo de 16 a 20.30 horas, y el acceso sólo requerirá el pago de 5,30 euros para adquirir la entrada, mientras que los menores de tres años podrán pasar gratuitamente. Más aún, se podrá adquirir un bono de de entradas por 41 euros. Cuantías todas que permitirán disfrutar de los hinchables, los talleres, los juegos y, en suma, las mil y un posibilidades contenidas en los distintos pabellones, dos más en comparación con los utilizados en 2023. Finalmente, este viernes Mercaplana volverá a salir a las calles de Gijón, como ya hiciese le miércoles pasado, con el espectáculo teatral navideño que desplegará en zonas como la plaza Seis de Agosto, el paseo de Begoña, la plazuela de San Miguel, el Parchís, la calle Corrida o la plaza Mayor.