Sabadell Herrero ha presentado este recorrido histórico por la industria conservera asturiana, recuperando su florecimiento del siglo XIX
Esta mañana se ha presentado en la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) la exposición «Asturias, en conserva», impulsada por Sabadell Herrero en su pabellón. Se trata de un repaso por la historia de la industria conservera asturiana, recuperando el intenso florecimiento que tuvo desde finales del siglo XIX, cuando las modernas fábricas de conservas enlatadas empezaron a situarse en todos los pueblos costeros asturianos.
A la presentación han asistido Pablo Junceda, director general adjunto en Banco Sabadell; Monchu Rodríguez, comisario de la exposición; Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Yolanda Calero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias; y Francisco González, director general de Pesca Marítima del Principado de Asturias.
La Fundación Banco Sabadell también patrocina el Premio de Diseño de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO). El objetivo de este galardón es reconocer y fomentar el talento creativo de los diseñadores menores de 35 años, mediante la creación de un diseño de packaging, para avanzar así también en la innovación en los envases de mercado de la industria conservera de pescados y mariscos.
En esta 65.ª edición de la FIDMA, Junceda ha definido la Feria como un «ejemplo de innovación permanente, de apuesta por los emprendedores y de actividad de éxito consolidado y contrastado», por lo que, para Sabadell, asistir a la Feria «es una demostración de compromiso».