La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha aprobado una línea de ayudas para el uso de energías renovables en Asturias en 2022. La convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial del Pricipado de Asturias (BOPA) de este martes, también está destinada a financiar acciones de ahorro y eficiencia energética.
El programa de ayudas para el uso de energía renovables y acciones de equilibrio energético cuenta con un crédito de 1,741 millones de euros. En ese sentido, el plazo de ejecución engloba actuaciones realizadas desde el 20 de febrero de 2021 al 15 de noviembre de 2022.
Actuaciones de las ayudas para el uso de energías renovables
En cuanto a la promoción del uso de energías renovables en empresas y autónomos, se financiará la utilización de biomasa como combustible para la producción de energía térmica y los sistemas geotérmicos destinados a la producción de energía térmica. Por otra parte, se subvencionará a empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios para la producción de energía eléctrica mediante turbinas minihidráulicas o aerogeneradores.
En el ámbito de la promoción del ahorro y la eficiencia energética, las ayudas incluyen medidas en el sector de la edificación para empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios. Por otra parte, engloban la instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos accesibles al público en empresas privadas acreditadas para el ejercicio de esta actividad.