
Las industrias asturianas que impulsen la transformación digital de sus negocios recibirán una ayuda en especie en forma de asesoría personalizada en el marco del programa nacional Industria Conectada 4.0. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la convocatoria de ayudas, para empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Asturias. La inclusión en el programa se pueden solicitar hasta el próximo 15 de diciembre.
50 horas de asesoramiento individualizado
Las ayudas en especie para la transformación digital de las industrias en Asturias consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. Para ello, el asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.
En un sentido práctico, el asesoramiento consistirá en la elaboración de un diagnóstico previo de la situación de partida de empresa, un plan de transformación que incluye un cálculo económico del coste, así como visitas a las instalaciones y talleres de contenido práctico que acerquen las soluciones digitales a las empresas.
El reto de la transformación digital de las industrias en Asturias
La Industria 4.0 es el proceso de digitalización de la industria, donde tecnologías digitales como el cloud computing, el análisis del big data, la realidad aumentada, la impresión 3D o la robótica colaborativa se alían para intentar cambiar el funcionamiento de la industria. El programa de asesoría en Asturias este año se llevará a cabo con una inversión de 91.850 euros y se llevará a cabo mediante el convenio suscrito entre la Fundación EOI y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA).