sábado, abril 17, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

ITV Granda: El Ayuntamiento acusa al Principado de “enturbiar” una situación con la que no “tiene nada que ver”

spot_img

El Gobierno local exige al Principado que rectifique, porque la compra de la parcela “en ningún caso se hizo a instancia suya”


La concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, ha lamentado la confusión generada en torno a la parcela de Granda y ha pedido al Principado que aclare las manifestaciones realizadas ayer por el consejero de Industria que solo llevan a enturbiar más una situación en la que el Ayuntamiento de Gijón no ha tenido que ver.

Marina Pineda ha negado hoy que el Ayuntamiento de Gijón haya tenido relación con el proceso de compra de la parcela para la instalación de una estación de ITV, tal y como ayer manifestó el consejero de Industria.

Pineda ha asegurado que, en diciembre de 2019, ITVASA solicitó al Ayuntamiento de Gijón una relación de las parcelas de titularidad municipal ubicadas en la zona Este del municipio y su precio de venta. Desde la Concejalía de Hacienda se envió en ese momento un listado con las nueve fincas municipales localizadas en Somonte, Nuevo Roces, La Peñona, Lloreda, Hoya de Casares y Granda. De hecho, apunta la concejala, una de las fincas municipales ubicadas en Granda colinda con la Autovía Minera, de la que dista unos cinco o diez metros.   

Una vez que ITVASA manifiesta su desacuerdo con el precio de venta de las parcelas, el Ayuntamiento no volvió a tener conocimiento alguno de este asunto, hasta un año más tarde, cuando supo, a través de los medios de comunicación, que la sociedad había adquirido una finca de titularidad privada en Granda.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último