El edificio del centro gijonés cuenta con humedades, desconchones e incluso agujeros sin cerrar de obras anteriores en uno de sus muros
La concejala del grupo municipal de IU-MP-IAS, Noelia Ordieres, ha realizado una visita al Colegio Público Alfonso Camín de Roces en compañía del equipo directivo del centro y del AMPA para conocer sus reivindicaciones en materia de inversión y reformas. Según informa la nota de prensa de la coalición, durante el recorrido, la edil comprobó los distintos problemas que afectan al edificio. Desde Izquierda Unida aseguran que elevarán todas las demandas a los compañeros de partido del grupo parlamentario en la Junta General del Principado, así como a la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento.
Desde humedades y desconchones a lo largo de la fachada hasta agujeros sin cerrar de obras anteriores que generan cierto riesgo para la seguridad de los alumnos. Desde el colegio también demandan mejoras en la barandilla del patio, el suelo del gimnasio o el acondicionar el edificio de forma accesible para el alumnado con discapacidad.
Ordieres señala que «el Alfonso Camín da servicio no sólo a Roces sino a la zona rural, a más de 400 familias, y es evidente que necesita una reforma integral, en la que el Ayuntamiento y el Principado deben responder y cooperar de manera conjunta». La concejala ha asegurado que no se puede jugar con «la salud de nuestros hijos e hijas» y que por ello es necesario «cuidar lo público, reflejando un compromiso presupuestario que en la actualidad es insuficiente y un plan de actuación consensuado con los centros’.