También propone limitar los usos de los bajos de los edificios para dedicarlos exclusivamente al comercio o a la actividad económica en los ejes y zonas más comerciales

El candidato de IU – Más País – IAS a la Alcaldía de Gijón, Javier Suárez Llana, ha propuesto este martes cuatro medidas para el sector del comercio, que en primer lugar tienen que ver con el incentivar el consumo en el comercio local de forma sostenida, para que «deje de ser algo coyuntural y pase a ser una medida estructural del Ayuntamiento», ha indicado con alusión a los bonos al consumo.
Suárez, asimismo, ha propuesto modificar la normativa urbanística y limitar los usos de los bajos de los edificios para dedicarlos exclusivamente al comercio o a la actividad económica en los ejes y zonas más comerciales; evitando así que se expanda su uso para trasteros o la creación de infraviviendas. Así lo ha indicado tras reunirse con representantes de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias para presentar las propuestas de su programa electoral para apoyar al comercio local.
Para facilitar el acceso a estos locales, el candidato de U- Más País – IAS a la Alcaldía plantea la generación de un parque municipal de bajos, similar al existente parque de vivienda municipal. La tercera medida tiene que ver con desincentivar el comercio electrónico por la vía impositiva para proteger el comercio local y de proximidad. Por último, la candidatura de IU – Más País – IAS propone mejorar los ejes comerciales de la ciudad mediante las plataformas únicas.