Entre los problemas derivados, destaca la falta de visibilidad en las esquinas, lo que contribuye a los accidentes
El portavoz municipal de Izquierda Unida – Más País – Izquierda Asturiana en Gijón, Javier Suárez Llana, presentará una propuesta en el Pleno del próximo miércoles para abordar el problema de los coches y motos estacionados en zonas no habilitadas. Suárez Llana destaca la necesidad de actuar ante la creciente presencia de vehículos sobre aceras, esquinas con línea amarilla, paradas de autobús y calles con plataforma única sin plazas de aparcamiento.
El concejal subraya que esta práctica ha sido ignorada por el Ayuntamiento, a pesar del impacto negativo para los peatones y conductores. Entre los problemas mencionados, destaca la falta de visibilidad en las esquinas, lo que contribuye a los accidentes, con 62 atropellos en el primer semestre del año.
Además, menciona los obstáculos que generan los coches mal aparcados para acceder al transporte público y el espacio que se resta a los peatones. Suárez Llana aboga por medidas de control por parte de la Policía Local y mejoras en la infraestructura urbana para evitar el estacionamiento indebido, garantizando mayor seguridad vial y calidad urbana.