El popular presentador de televisión ferrolano pasa unos días en tierras asturianas, y ha aprovechado para acercarse al mirador de La Providencia
Carismático, polivalente, divertido, irresistible… Son muchos los epítetos que, a lo largo de sus más de tres décadas como presentador de televisión, legiones de fans han atribuido al popular Jesús Vázquez. Y el que es uno de los rostros más conocidos de las pantallas españolas se encuentra estos días en Gijón, evadiéndose del calor de estas semanas previas al estío. Prueba de ello es la fotografía que ayer publicó en su cuenta de Instagram, tomada en el parque del mirador de La Providencia, y que ha cosechado más de 10.100 ‘likes’ en sólo unas pocas horas.
Nacido en Ferrol en 1965, Vázquez, tras un breve tanteo con los estudios de Veterinaria, se decantó por el arte dramático, e inició su ascenso al éxito televisivo a comienzos de la década de 1990, después de protagonizar los programas ‘La quinta marcha’ y ‘Hablando se entiende la gente’. Desde entonces, su fama se ha disparado gracias a su paso por espacios tan conocidos como ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’, ‘¡Mira quién salta!’ o ‘La Voz Kids’. En paralelo, ha cultivado una discreta faceta como actor, con papeles episódicos en series como ‘Manos a la obra’, ‘Yo soy Bea’ o ‘El Pueblo’.
Vázquez es, además, un icono de salud y belleza masculinas, amén de todo un referente para la comunidad LGTBI. De hecho, su matrimonio en 2005 con Roberto Cortés fue uno de los primeros entre personal del mismo sexo oficiado en España.