Licenciado en Historia del Arte, ingresó en la Policía Nacional en 1991 y ha desarrollado gran parte de su carrera en el área de Información
El comisario principal Jorge Ignacio Moreno Amatriain ha sido nombrado nuevo jefe superior de Policía de Asturias, en una decisión tomada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo. Este nombramiento llega junto con el de Javier María Galván Ruiz, quien asumirá la jefatura de la Policía en Madrid.
Moreno Amatriain, licenciado en Historia del Arte, ingresó en la Policía Nacional en 1991 y ha desarrollado gran parte de su carrera en el área de Información, destacándose por su amplia experiencia en distintas funciones operativas. Su ascenso a comisario principal en 2023 fue el último de una serie de promociones, desde su nombramiento como inspector jefe en 2006 y comisario en 2016. Hasta ahora, lideraba la Brigada Provincial de Información en la Jefatura Superior de Cataluña.