Sin aquella discusión, recuerdan las hijas del chef asturiano, hoy ellas no estarían aquí

José Andrés y sus hijas, Carlota, Inés y Lucía, recorren España de ruta gastronómica gracias al programa de HBO Max ‘José Andrés and family’, donde muestran la gastronomía de algunas de las mejores ciudades y regiones del mundo. Madrid, Valencia, Lanzarote y, por supuesto, Asturias son algunos de los lugares que han recorrido para probar su comida más típica. Pero no solo hay comida, también han estado en celebraciones tradicionales como las Fallas o la Feria de Abril, donde José Andrés les muestra a sus hijas y a la audiencia algunas de las mejores cosas de nuestro país.
En una de los momentos de la serie, sus hijas hablan sobre cómo si el cocinero asturiano no hubiera discutido con Ferran Adrià ellas no existirían, pues el de Mieres no habría conocido a su esposa. A pesar de que el chef no explica en ese momento el motivo de la discusión, son sus hijas, como relata Tapas Magazine, quienes desvelan el misterio.
El enfado se remonta a la época en la que José Andrés trabajaba como becario para Adrià. Ambos quedaron fuera del restaurante para hablar sobre un posible contrato del asturiano. A la cita, José Andrés llegó el primero, y ante la tardanza de su mentor, decidió salir a llamarlo desde una cabina. Cuando volvió al bar en el que habían quedado, Ferran estaba ya esperándole, y decidió no contratarle ya que pensó que José Andrés llegaba tarde, lo que le pareció toda una falta de respeto.
Por ello, y sin nada que lo atara a España, José Andrés decidió entonces trasladarse a vivir a Estados Unidos, donde labró gran parte de la carrera que hoy en día conocemos.