Los vecinos del lugar protagonizan una protesta contra el Ayuntamiento por la ausencia de alumbrado temático municipal en sus calles, a pesar de que «se nos prometió que lo tendríamos a principios de diciembre»
El Muselín, Santa Bárbara, Portuarios, Contrueces… Hacen falta los dedos de ambas manos, y aún más, para enumerar todos los barrios de Gijón descontentos con el despliegue lumínico navideño hecho este año por el Gobierno local. Sin embargo, en Jove han decidido pasar a la acción directa. Hartos de que, a día 27 de diciembre, y pese a las promesas hechas desde el Ayuntamiento, no se haya instalado ni un solo elemento en sus calles o plazas, un grupo de vecinos del lugar, armados con velas y cirios en vez de pancartas, ha protagonizado esta mañana una protesta ante la Quinta La Vega para visibilizar lo que entienden como un incumplimiento flagrante por parte del Consistorio.
«Somos los únicos de Gijón sin alumbrado», afirma José Ramón Fernández, presidente de la Asociación Vecinal ‘Santa Cruz’. Algo que, en principio, no tendría que ser así. Sobre todo, a la vista de que «nos habían prometido en firme que, en torno al 4 o al 5 de diciembre, vendrían a poner algo, y no hay nada, salvo lo que se ha colocado a título particular en alguna casa. Si no nos hubiesen dicho nada, pues bien, pero habiéndose comprometido a ello…». Y es que, aunque Jove nunca ha destacado por la profusión de sus motivos navideños públicos, sí es cierto que en el pasado «venían y nos ponían un arco o dos». El malestar ha alcanzado tal punto que los representados por Fernández «ya han dicho que, como vean un camión con luces, lo van a mandar marchar. Que dé media vuelta y se vaya, porque a estas alturas de las fiestas ya no queremos nada».